viernes, 1 de marzo de 2024

mi padre era un buitre

 

Claro que entiendo de bestias,

porque mi papá era un buitre

y yo, aunque no lo quiera

también tengo garras y olfato para la carroña

tengo plumas que agarro a picotazos

el olor a podrido me da náuseas.

mi papá no cazaba

era un dictador aunque el imperio se caía

así que mandaba a sus crías

a pesar de no saber de municiones ni granadas

y cuando no conseguíamos presa

él nos arrancaba las plumas. 

Mi madre se encogía de hombros,

son impuestos para el rey.

Mi padre era un buitre

y aunque yo no quiera

también tengo sus ojos

también tengo sus garras

siguen allí, puntiagudas e invariables

maldita herencia que no se lima

mi padre no me enseñó a ser un ave de rapiña

lo intentó, le faltó constancia

me señalaba los ojos y los corazones podridos

cuando los rechazaba, me hacía sangrar

sangraba por horas y horas sin perdón

“eres lo que comes, eres lo que comes”

Soy corazones y ojos putrefactos.

Mi padre era un buitre y su padre también

a veces me canso de esconder mis plumas.

-mi padre era un buitre, paula barona


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario